Con Ciclo de Cine Guillermo del Toro inició la Agenda CUCostaSur+Cultura 2018-B

Este miércoles 22 de agosto inició la Agenda CUCostaSur+Cultura correspondiente al ciclo escolar 2018-B, la cual incluye teatro, cine, música, danza, pintura, entre otros; con el propósito de propiciar el gusto por las artes y las bellas artes, considerando las preexistentes, más nuevas propuestas que se ofrecerán tanto a la comunidad universitaria, como al público en general.

El primer evento consistió en la proyección de la película Cronos, como parte del Ciclo de Cine dedicado al cineasta tapatío Guillermo del Toro. Cronos es un filme de 1993, trata de un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud.

Previo a la proyección de la película, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, el maestro Jesús Medina García, Coordinador de Extensión, y la maestra Laura Argelia Zamora Galván, Coordinadora de Planeación, presentaron la cuarta edición de la agenda cultural transversal.

Expresaron que CUCostaSur+Cultura es un proyecto que pretende diversificar y fortalecer la oferta cultural para el disfrute de toda la comunidad puesto que son eventos totalmente gratuitos, con ello se pretende la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de la Costa Sur buscan posicionar a la cultura como un eje de desarrollo.

Las próximas películas que se proyectarán los siguientes cinco miércoles a las 19:00 horas en la Sala de Gestión e Innovación de la Biblioteca Antonio Alatorre como parte del Ciclo de Cine dirigidas por Guillermo del Toro serán: El espinazo del diablo, MIMIC, Laberinto del fauno, Hellboy y La forma del agua.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Agenda Cultural