Con gran éxito se presentó la obra “el escorpión y su nido”

La tarde de este jueves 8 de septiembre del año en curso, se presentó en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur, ante un lleno total la obra de teatro “El escorpión y su nido” escrita y dirigida por Miguel Ángel Contreras Pelayo.

La trama la desarrolla Antonia, una viuda aristocrática y Enrique un sargento activo, quienes se reúnen en el aniversario de bodas de sus padres, aún cuando su madre ya murió. Su intención no es celebrar tal fecha, si no pedirle cuentas a su padre, que desde hace cinco años debido a una parálisis se encuentra sin poder caminar ni valerse por sí mismo. Esta confrontación desata los más obscuros sentimientos entre ambos hermanos: la falta de afecto, la ausencia del hogar, infidelidad, incluso la corrupción son motivos de sobra para decidir el destino de su padre.

Cabe destacar que la obra que deleitó al público en Autlán, ganó cinco premios (mejor actriz, vestuario, musicalización y producción) en el XIX Encuentro de Teatro del Interior de Lagos de Moreno 2016

Fabiola Nuño, Javier Ríos y Martín González actores de “el escorpión y su nido”, concursarán este viernes 9 de septiembre en la muestra Estatal de Teatro en Guadalajara, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Fotografía: Héctor Miguel Partida

Obra de teatro: el escorpión y su nido