Con gran profesionalismo la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo ofreció el segundo concierto

Ante casi un lleno total, este viernes 24 de marzo se llevó a cabo el segundo concierto de cuatro que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo como parte de la segunda temporada de primavera 2017, misma que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y Radio Universidad de Guadalajara en Autlán en el marco del décimo sexto aniversario de la emisora.

El repertorio musical de esta tarde-noche se caracterizó por piezas de canciones de películas, de obras de teatro y de series de televisión, las cuales fueron: Pompa y circunstancia, de Edward Elgar, Poeta y campesino, de Franz Von Suppé, Czardas, de Vittorio Monti, a la Turca de las ruinas de Atena, de Ludwig Van Beethoven, Fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Weber y Reflexiones sinfónicas del mismo compositor, La pantera rosa, de Henry Mancini y Piratas del Caribe, de Hans Zimmer.

Sin embargo, para complacer al público que solicitaba con aplausos y de pie continuar el concierto, la Orquesta interpretó una pieza de la película Star Wars, compuesta por John Williams y Guadalajara compuesta por Pepe Guízar.

El Director de la agrupación, maestro Daniel Flores Regalado, en entrevista mencionó sentirse muy alegre, emocionado y satisfecho por la respuesta que tuvo el público en la segunda presentación y agradecido como siempre la excelente respuesta que los jóvenes de la Orquesta tienen en cada presentación en la cual dijo “entregan el alma y el corazón”.

Reiteró la invitación a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general para que acudan a las siguientes presentaciones, pues dijo que tratan de llegar al público con música clásica que sea muy digerible y retomando obras muy conocidas para que puedan ser mayormente apreciadas.

Finalmente, el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, adelantó que el próximo concierto que se efectuará el viernes 31 será un poco más tradicional mexicano e incluirá algunas piezas de baile español.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Orquesta sinfónica de El Grullo