Con la presentación de 33 proyectos innovadores de negocios se realizó la cuadragésima tercera Muestra Empresarial

De las 09:30 a las 12:30 horas de este martes 21 de mayo, se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) la Muestra Empresarial correspondiente al ciclo escolar 2019-A, bajo el lema ideas, procesos y desarrollo.

En la edición cuadragésima tercera se presentaron 33 proyectos innovadores de negocios por parte de estudiantes de las carreras de Administración, Contaduría Pública, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI), Ingeniería en Obras y Servicios (IOS), Turismo y Técnico Superior Universitario el Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA).

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, inauguró el evento, y durante su mensaje felicitó a todos los estudiantes que presentaron sus proyectos, asimismo refirió que ellos son el futuro y la riqueza más grande que puede tener la sociedad, porque con su inteligencia, con su responsabilidad y con su entrega deben ser los agentes de cambio para esta región en donde lamentablemente hay desempleo, hay pobreza e injustica social.

“Ustedes no están solos, nosotros aquí estamos, tenemos la responsabilidad, pero también el gusto de acompañarlos en lo que podamos para que estos proyectos no se queden en esta muestra; hago votos para que todos sus propuestas tengan éxito y lleguen a buen puerto”, enfatizó la Rectora.

Por su parte, el doctor Héctor Gabriel García López, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas felicitó al equipo de profesores que imparten las materias de Desarrollo de emprendedores, porque en cada edición han mejorado en el acompañamiento y asesoría con los alumnos y han logrado que se presenten interesantes proyectos de negocios.

Areli Corona Zavalza, alumna de la carrera de INPROCI, en representación de los estudiantes comentó que el CU Costa Sur es un centro de estudiantes con hambre de superación y mentalidades caracterizadas con innovación que no dejan de creer en las posibilidades que hay de volverse la próxima mente visionaria del éxito.

“Estoy segura que aquí encontrarán esas ideas innovadoras que se convertirán en un éxito el día de mañana, cuando las vean y las recuerden sabrán que lo único que se necesitaba era creer en uno mismo”, aseveró la alumna.

Las propuestas de negocios presentadas fueron las siguientes:

CARRERA

PARAÍSO PERDIDO. Servicio de hospedaje en cabañas colgantes.

VIAJEMOS POR JALISCO. Ruta cultural y turística de la zona conocida como Llano en Llamas.

MITOS Y LEYENDAS. Recorrido cultural, turístico y místico acompañado de los mitos y leyendas de Autlán de Navarro, Jalisco.

PARQUE TURÍSTICO. Lugar recreativo con diversos juegos al aire libre, dirigido a toda la familia.

RUTA CABADAS. Recorrido cultural, turístico y gastronómico en la ciudad de La Piedad, Michoacán

TURISTLÁN. Ruta cultural, turística y gastronómica del origen de la grana cochinilla, en la localidad de Chiquihuitán

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ELECTRÓNICA Y MECÁNICA AUTOMOTRIZ

BRAKE TX. Sistema de detección de desgaste de pastilla de frenos.

AUTOCLEAN. Sistema de encendido automático de limpiaparabrisas.

INDICADOR DRIVE 1.0. Tablero indicador de cambios en la trasmisión automática  con luces led.

LIGTH TECH. Encendido automático de luces frontales.

SAV- 501. Sistema antirrobo para vehículos.

SCL-PLUS. Sistema automático de cambios de luces frontales.

ADMINISTRACIÓN

VESPERTINO

Asesoría Empresarial  IGEPYM. Asesoría empresarial para orientar y mejorar su competitividad, a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

BIOFIBER COCONUT.- Micro empresa dedicada a hacer macetas con coco, que busca contribuir al desarrollo sustentable con acciones de RSC.

Modelo de negocio electrónico (XPRESS). Esta aplicación es para ofrecer un servicio de comida a domicilio.

ADMINISTRACIÓN MATUTINO

Labial MON. Para humectar los labios, elaborado con productos naturales.

GREEN DISHES. Platos biodegradables elaborados a base de gabazo de caña, coco, plátano y mango. Administración y profesores de ingenierías.

¡A LA ORDEN!. Aplicación para ordenar alimentos con servicio a domicilio. ADMON-MECATRONICA

CUCSUR HOME. Aplicación para promocionar el CUCSUR a nivel nacional..  ADMON-MECATRONICA

CONTADURÍA PÚBLICA

TURNO VESPERTINO

CIOrganizacional. Software de Excel para microempresas.

CORAV System .Software de Excel para control y registro de ventas.

Custom Station. Base personalizada para smartphones.

CONTADURÍA PUBLICA

TURNO MATUTINO

La Cafe Universitaria. Aplicación para poder ordenar los platillos que se ofrecen en el menú.

Pet house. Empresa que se dedica al servicio integral para mascotas.

GENET. Generador de estados financieros.

NOVEJU. Página para ventas de novedades y juguetes.

INGENIERÍA DE PROCESOS Y COMERCIO INTERNACIONAL

Grandma’s cream. Crema blanqueadora que ayuda a disminuir las manchas ocasionadas por la luz solar y  artificial.

Promocionales LAPSY. Playeras con estampados originales que brindan identidad y confianza.

"DE TU CLOSET A MI CLOSET". Aplicación para venta de artículos usados entre los estudiantes del CUCSUR.

ECO-BON. Briquetas de carbón elaborado a base de cascara de coco.

INGENIERÍA EN OBRAS Y SERVICIOS

TF 2019.Teodolito flotante.

SIMCO 1.0. Simulador de construcción.

AA-3030. Aditivo asfaltico de llantas recicladas.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Muestra empresarial