Con magnifico concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo clausura su Segunda Temporada en el CU Costa Sur

Este viernes 7 de abril a las 19:00 horas, se celebró en el aula magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) ante un lleno total, el cuarto y último concierto de la Segunda Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, como parte del proyecto CU Costa Sur más Cultura y por la celebración del décimo sexto aniversario de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán.

Por ello, previo al concierto la licenciada Elia Guadalupe Macías Vargas, Subdirectora Regional de la emisora universitaria, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes, además, agradeció a las autoridades del Centro Universitario, en especial a la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Campus, al doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, así como al doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo por el apoyo brindado para que se pudiera realizar con rotundo éxito la segunda temporada.

En el mismo orden de ideas, agradeció a los compañeros de trabajo de Radio UdeG Autlán, al maestro Fabricio Israel Corona Vizcarra, Presidente Municipal de Autlán y al doctor Jesús Chagollán Hernández, Presidente Municipal de El Grullo por apoyar este proyecto, así como a los patrocinadores, los cuales fueron Radiocosta, Pulso Regional y el Grupo Amigos de los Viernes.

Enseguida, arrancó el tan anhelado concierto, en esta ocasión la Orquesta tuvo como invitados especiales al Coro Municipal de El Grullo y al Coro Municipal de Tonaya, juntos interpretaron las siguientes piezas musicales: O´ fortuna, de Carmina Burana; Gloria, de Antonio Vivaldis; Aleluya, de Georg Friedrich Handel; Barcarolle, de Jacques Offenbach; O´sole mío, de Eduardo Di Capua (solista Joaquín Larios); Habanera, de Georges Bizet (solista Laura Espinoza); Júrame, de María Grever (solista Joaquín Larios); Nabuco, de Giuseppe Verdi; Granada, de Agustín Lara (solista Joaquín Larios); Guadalajara, de Pepe Guizar; y Cielito lindo, de Quirino Mendoza y Cortés.

Luego de haber concluido el programa oficial, el público ovacionando de pie solicitó que saliera al escenario nuevamente el maestro Daniel Flores Regalado, Director de la Orquesta para que continuarán deleitándolos con otras piezas, las cuales fueron: Por ti volaré, de Lucio Quaranttoto (en voz de María Grajeda y Brenda Vargas), Danzón No. 2 de Arturo Márquez, nuevamente Cielito lindo con el acompañamiento especial del público que se dejó llevar por la excelente velada y demostrando su gran disfrute del momento, y finalmente interpretaron O´fortuna.

Al declarar oficialmente clausurada la segunda temporada de primavera, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario, expresó su agradecimiento a los directores y a cada uno de los integrantes de las agrupaciones por hacer vibrar como lo hicieron al público esa noche y los tres viernes anteriores, donde se estuvieron comunicando con este lenguaje universal como es la música, añadió, que es un orgullo poder emplear los recursos en este tipo de actividades, pues recordó que además de la función principal de la Universidad de Guadalajara, que es la educativa, la extensión y la difusión de la cultura es igualmente primordial.

“ A los asistentes les agradezco que estén acompañándonos en la agenda del CU Costa Sur Más Cultura, su grata presencia para nosotros es muy importante, nos importa mucho estar vinculados con la sociedad autlense y de toda la región, y que mejor que hacerlo con estos talentos de nuestra región, la cual, aparte de ser hermosa tiene una gran tradición en la música, en la cultura y el arte; nosotros tenemos que venir a coadyuvar en nuestra función, en este caso desde la rectoría, para seguir fortaleciendo cualquier actividad en promoción de la cultura y del arte”, puntualizó la doctora Oliver Sánchez.

Por su parte, el Director de la Orquesta, maestro Daniel Flores Regalado, tras haber concluido la presentación, dijo sentir una plena satisfacción, y resaltó que se dio una entrega mutua, entre músicos y público, lo cual lo motivan a seguir impulsando que la Orquesta sea mejor día a día, no descartó la posibilidad de que se realice el próximo año la tercera temporada en el CU Costa Sur, tal como los asistentes lo estuvieron solicitando al final del concierto.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Cierre 2a temporada Orquesta Sinfónica