Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Con ponencia para estudiantes de la Licenciatura en Turismo concluyen las cátedras inaugurales 2016 “B”

El pasado viernes 9 de septiembre a las 9:00 horas, se dictó la ponencia titulada  el “el turismo en el siglo XXI”, por el doctor Aguinaldo César Fratucci, de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Brasil, quien es especialista en planificación y políticas públicas turísticas y actualmente desempeña el cargo de Coordinador de la Maestría en Turismo en la mencionada universidad.

En su ponencia abordó que el turismo en el presente siglo tiene un gran reto, el cual se refiere a que éste sea comprendido desde una nueva perspectiva, propone que no sólo la actividad económica es trascendental en este sector, sino que, se requiere visualizarlo como un fenómeno social. Así mismo, manifiesta que es erróneo pensar que los turistas y los empresarios son sólo importantes, dice que también los trabajadores y los pobladores locales necesitan ganar, además señala que en este siglo se debe prestar más atención a los impactos positivos y negativos que genera el turismo.

Con la conferencia celebrada para los estudiantes de turismo, concluyó la serie de cátedras inaugurales del ciclo escolar 2016 “B” que se desarrollaron entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre, donde los estudiantes de las 14 carreras de pregrado que oferta el CU Costa Sur tuvieron la oportunidad de escuchar en voz de distintos ponentes temáticas relevantes sobre su profesión.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: 
Cátedras inaugurales para Lic. en Turismo