Concluye con éxito la Copa Inter-Carreras 2017 -A

La “Copa Inter-Carreras 2017 – A” del Centro Universitario de la Costa Sur que inició el 25 de abril con las disciplinas de fútbol, básquetbol, vóleibol, en las categorías varonil y femenil, concluyó la noche del 24 de mayo.

En este torneo se registraron 45 equipos de las carreras de pregrado que se imparten en el Centro Universitario, de los cuales 29 conformaron la rama varonil y 16 de la rama femenil, lo anterior se traduce en una participación de alrededor de 450 estudiantes.

La primer final se vivió el 16 de mayo, la cual correspondió a la disciplina de básquetbol femenil, en la cual se coronó campeón el equipo de la Licenciatura en Turismo al ganar al equipo de la Ingeniería en Mecatrónica, en fútbol varonil el primer lugar fue para el equipo de la Ingeniería en Obras y Servicios (IOS), mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Ingeniería en Teleinformática (INTEL), en el caso de la rama femenil se disputaron la final dos equipos que se formaron de la licenciatura en Administración, ganando el equipo “A”.

Respecto a vóleibol varonil el trofeo de primer lugar fue para el equipo de INTEL y el segundo lugar para el equipo de IOS, en la misma disciplina pero de la rama femenil las alumnas de la Licenciatura en Turismo levantaron el trofeo de primer lugar al imponerse en el marcador al equipo de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Para llevar a cabo la entrega de los trofeos y medallas, se contó con la presencia del doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, así como del doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, quienes expresaron a los estudiantes que a partir de este ciclo escolar se ha impulsado el programa “Identidad CU Costa Sur” en el que se tiene como objetivo el fomento a la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria.

Asimismo, los directivos felicitaron a los jóvenes que han dedicado tiempo para practicar la actividad física, toda vez que, brinda bastantes beneficios para la salud y en la vida del estudiante el ejercicio debe ser fundamental.

El próximo ciclo escolar se reanudan las actividades deportivas con la edición 2017-B del torneo, además, se realizarán los debidos entrenamientos de los selectivos para representar al CU Costa Sur en los intercentros.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Copa inter-carreras 2017A