Concluye exitosamente el Noveno Congreso de Contaduría Pública

La novena edición del Congreso de Contaduría Pública que se realizó los días 24 y 25 de octubre en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) concluyó con éxito, así lo declaró la doctora Marcela de Guadalupe Pelayo Velázquez, Coordinadora del programa educativo.

Añadió que en esta ocasión los alumnos de séptimo semestre de la carrera aunaron sus esfuerzos para ser los anfitriones del congreso. “Este congreso fue el adecuado para expresar el compromiso de nuestra universidad para encontrar los caminos que permitan superar los desafíos que las circunstancias nos impongan, lo temas se consideran de importancia  para la capacitación de su profesión en las conferencias temáticas con el quehacer de la misma, tales como, la discrepancia fiscal, la nueva facturación electrónica, entre otros. A demás se incluyeron las que les ayuden a desarrollar su pensar, su sentir su ser, su quehacer y su forma de expresarse”, señaló la doctora Pelayo.

Por su parte, la alumna Sandra Gómez, presidenta del noveno congreso explicó que el lema de la edición 2017 fue competitividad e innovación de la profesión contable porque en los últimos años se ha estado hablando mucho de la innovación, que es uno de los caminos para lograr la competitividad.

“Nuestra carrera demanda gente con competitividad y ganas de éxito, como futuros contadores debemos de forjar contadores íntegros y capaces de resolver cualquier reto que se nos presente”, aseveró la alumna.

El Noveno Congreso de Contaduría Pública incluyó conferencias, talleres, un panel de egresados y actividades culturales.

Fotografía: Gerardo Ávila/Jazmín Loera

Banner: Congreso de Contaduría Pública