Concluyen con éxito los Cursos de Verano para niñas y niños

Con una presentación de las distintas actividades y talleres realizados entre el 11 y 25 de julio, concluyó la edición número 20 de los cursos de verano que ofrece el Centro Universitario de la Costa Sur a niñas y niños de entre 4 y 12 años.

En el evento estuvo presente el doctor Hirineo Martinez Barragán, Secretario Académico en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, quien dirigió un mensaje de bienvenida a los padres de familia a quienes agradeció la confianza que han depositado en el Centro Universitario para que sus hijos acudan a los cursos de verano. Añadió que es una encomienda de la Rectora que exista mayor vinculación con la sociedad, por lo que les pidió que sigan visitando el campus y que aprovechen todas a las actividades culturales, conferencias entre otras, que se ofrece para la población en general.

Por su parte, el maestro Jesús Medina García, Coordinador de Extensión, manifestó que fueron 160 niños y niñas que asistieron a ésta edición especial, en la que se cumplen 20 años de realizar de manera ininterrumpida los cursos. Enseguida brindó un reconocimiento a todo el equipo organizador, entre ellos a los instructores, auxiliares,  prestadores de servicio social y alumnos de enfermería que apoyaron para que se culminara con éxito. Así mismo, agradeció al personal de Radio UDG en Autlán, de la Unidad de Difusión, de la Coordinación de Nutrición, del Laboratorio de Ecología y del Laboratorio de Turismo Alternativo, que participaron con talleres y actividades  como parte de los cursos de verano.

Durante poco más de dos semanas, las niñas y niños practicaron natación, taekwondo, voleibol, tutbol, basquetbol, gimnasia y handball; también tuvieron talleres de televisión, radio, nutrición, música, ecología y un campamento de turismo.

Redacción y fotografía: Lorena Medina