Concluyó la décima semana de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz

Del 13 al 16 de abril se llevó a cabo la décima semana de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur). El comité organizador estuvo conformado por los propios alumnos de la carrera, quienes hicieron su mejor esfuerzo para que sus compañeros adquirirán más conocimientos en su rama.

El doctor, Pedro Barboza Jiménez, Coordinador de la Carrera, comentó que el objetivo de realizar ésta semana fue capacitar y actualizar a todos los alumnos en temas relacionados a mecánica automotriz y también se tuvo como propósito que obtuvieran un conocimiento previo de las marcas y empresas que van a ser sus proveedores al ser profesionistas.

Entre las actividades presentadas en la décima semana, se destacaron la “expo car show” donde se expusieron autos clásicos, así como el evento social denominado “Chico TSUEMA”. Las conferencias que fueron impartidas por expertos en el área mecánica-automotriz, tuvieron que ver con audio sistemas, transmisiones automáticas, turbo cargadores, manejo interface multiprotocolo “elm 327”, entre otras.

Para dar por culminadas las actividades, se realizó un evento protocolario en el que estuvieron presentes las autoridades universitarias. En su intervención el Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur, dijo a los estudiantes que es bueno que hayan hecho el esfuerzo de unirse y trabajar para revisar temas de actualidad; ya que es muy importante su rama, toda vez que, uno de los inventos más importantes en los últimos dos siglos es el automóvil, por considerarse el medio de transporte de excelencia a nivel mundial.

Agradeció que hayan elegido venir a este centro universitario a aprender sobre el tema de la electrónica y mecánica automotriz.  Añadió que organizar este tipo de eventos es lo mejor que pueden hacer, porque conviven con profesionales y afrontan el conocimiento para no quedarse atrasados, pues tienen que conocer  toda la  información sobre la industria automotriz ya que ésta revoluciona a una velocidad impresionante. Comentó Ortega Ojeda el caso de México, donde ya están entrando los autos 100% eléctricos.

Fotografía: Lorena Medina/Antonio Torres