Logo U de G             

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Concluyó la Semana Académica de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz 2016

Del 25 al 27 de abril, se llevó a cabo la Semana Académica de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA) en el Centro Universitario de la Costa Sur, el cual fue organizado por la coordinación de la carrera y algunos profesores puesto que el evento es catalogado como el principal lugar de encuentro para el intercambio del conocimiento y debate de ideas en el ramo electrónico y automotriz, además que los alumnos tienen la oportunidad de generar vínculos con empresarios y profesionistas.

Durante los tres días, se ofrecieron 9 ponencias, las cuales se titularon: “La importancia de la electrónica en el automóvil”, “motores Eco Boost”, “control eléctrico del tren motriz”, “módulo de alimentación inteligente”, “Federal Mogul”, “nuevas tecnologías en el repintado automotriz”, “AKRON compu-car”, “herramientas última generación”, y por último “autodiagnóstico de la red CAN”.

El Coordinador de la Carrera, maestro Pedro Barboza Jiménez, resaltó se contó con la presencia de destacados expositores quienes ofrecieron a los estudiantes sus conocimientos y experiencias en el área laboral e incluso se realizó un foro de egresados de TSUEMA con dicho propósito.

Dijo que la finalidad de la celebración de este tipo de eventos extracurriculares es para capacitar al alumno en las nuevas tecnologías de diagnóstico y de sistemas electrónicos en el motor, así como en trasmisión y el automóvil en general.

Además de las ponencias, se realizó por tres días un taller sobre diagnóstico del tren motriz. También en el marco de esta semana académica se programó un evento deportivo para fomentar la integración y convivencia de los estudiantes de TSUEMA.

 

Redacción y fotografía: Lorena Medina