Conferencia sobre el dengue a la comunidad de CU Costa Sur

El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) organizó la conferencia titulada “Acciones para el control de la enfermedad del dengue”, dirigida a la comunidad universitaria, la cual se llevó a cabo en los turnos matutino y vespertino, toda vez que en los municipios de la región se han registrados 131 casos de dengue, de los cuales 4 son de tipo hemorrágico.

La plática informativa que estuvo a cargo de la Dra. Fermina Espinoza Alcántara Coordinadora del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria VII  de la Secretaría de Salud Jalisco, tuvo como finalidad recordar a los universitarios los cuidados que deben tener para evitar contagiarse o en caso de presentar síntomas no auto medicarse y acudir de inmediato a recibir atención médica.

El Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur recordó que un 70% los alumnos de este campus universitario provienen de los municipios en los cuales se ha registrado este brote de dengue, por lo tanto la movilidad que tienen incrementa el riesgo, dijo que se consideró de bastante importancia que se abordara dicha problemática y brindar información preventiva.

En entrevista la Dra. Espinoza dijo que esta charla con los universitarios fue muy productiva por el hecho de que se logró sensibilizar en lo necesaria que es la participación de toda la población para prevenir que se registren más casos en la región.

Cabe mencionar que por parte del alumnado y profesores estuvieron muy participativos en la sesión de preguntas y respuestas.

Texto: Lorena Medina
Fotografía: Gerardo Avila