Consejo General Universitario aprobó Maestría en Ciencias Agropecuarias con sede en el CU Costa Sur

Durante la última sesión ordinaria en 2018 del Honorable Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara celebrada el miércoles 19 de diciembre, se aprobó la creación de tres posgrados, uno de ellos es la Maestría en Ciencias Agropecuarias que tendrá como sede el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

La maestría que está adscrita al Departamento de Producción Agrícola se ofertará a partir del ciclo escolar 2019-B, así lo informó el Jefe del Departamento, doctor Alfredo Castañeda Palomera.

Asimismo mencionó que de acuerdo al Dictamen Núm. I/2018/1699 la maestría tiene como objetivo general formar recursos humanos con pensamiento crítico, analítico y reflexivo, capaces de realizar y divulgar investigación científica, generar y dirigir soluciones innovadoras en las áreas de biotecnología, producción agropecuaria y socioeconómica en el marco de sustentabilidad e inocuidad, vinculados al sector productivo.

La plantilla de profesores que impartirá cátedra en el programa educativo estará conformada de 20, de los cuales, el 95 por ciento tiene grado de doctor y el 45 por ciento es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

“La contribución de los académicos y autoridades fue importante para lograrlo. Es evidente que el trabajo en equipo es exitoso y deja importantes dividendos. Ahora vamos por la gestión ante el CONACYT para ingresar la maestría al Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Felicidades a los profesores del Departamento de Producción Agrícola”, expresó el doctor Castañeda.

Fotografía: David Valdovinos

Nota: Maestría Ciencias Agropecuarias