Convocan al Seminario sobre Avances de Investigación en CU Costa Sur

La División de Estudios Sociales y Económicos en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias Económicas realizó el Quinto Seminario sobre Avances de Investigación, con Sede en el Centro Cultural José Atanasio Monroy, dirigido a los académicos de CU Costa Sur.

El Dr. Hirineo Martínez Barragán en representación de la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez durante el acto inaugural mencionó que abrir éstos espacios de investigación es fundamental y que los debates académicos y científicos deben ser la parte central de la cultura universitaria, “Estamos caminando hacia la práctica natural de los académicos, a veces a algunos nos preocupa plantear y debatir nuestras ideas, es necesario tener puntos de vista diferentes, buscar los argumentos para posicionar mejor nuestras ideas y las investigaciones mejor sustentadas son las que deben empezar a destacar”, apuntó.

Durante el acto, Martínez Barragán mencionó que en CU Costa Sur se han intensificado eventos académicos simultáneos de primer nivel debido al crecimiento del Centro Universitario.

Durante la Ceremonia de Inauguración el Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda Director de la División de Estudios Sociales y Económicos agradeció a la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur por apoyar la iniciativa, “Llevamos dos años y medio en éste ejercicio de reunirnos para compartir las actividades que cada uno de los profesores estamos realizando en materia de investigación, recordemos que las funciones sustantivas de la Universidad son la docencia, la investigación científica y la vinculación social que es la aplicación del conocimiento”, manifestó.

Además, Ortega Ojeda habló del esfuerzo que han hecho los profesores y alumnos “Se va notando un crecimiento, se han incrementado el número de publicaciones que realizan los profesores, tenemos ya 5 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores en ésta División, es un reto muy importante para todos crecer, desarrollar, empezar a consolidar nuestras metodologías, a profundizar en los problemas sociales, económicos y ambientales de la región”, resaltó.

Por su parte el Dr. Ramón Cuevas Guzmán, Coordinador de Investigación mencionó que éstos espacios deben ser actividades cotidianas y recurrentes “Son espacios de retroalimentación en afán de mejorar en lo que estamos realizando en materia de Investigación”, reconoció además a los organizadores y la División.

Redacción y fotografía: Antonio Corona Martínez

Banner: IV Seminario de Investigación