Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

CU Costa Sur participa en el foro de consulta para la actualización del PDI visión 2030

Este miércoles 30 de octubre se llevó a cabo en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), el primer foro de consulta de Actualización del Plan De Desarrollo Institucional, Visión 2030 (PDI) con el eje estratégico de extensión y difusión, el cual organiza la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dicho foro fue inaugurado por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien dijo que “el PDI es un instrumento útil para conocer los retos de la Universidad y tener una guía adecuada que nos permita saber hacia dónde se va”.

Luego de la ceremonia inaugural, Francisco López Segrera, asesor de la Global University Network for Innovation (GUNI-UNESCO) brindó una magnifica conferencia magistral titulada, “Tendencias mundiales y regionales de la educación superior”, quien entre muchos aspectos relevantes, señalo que es necesario tener la capacidad de reinventarse, ya que no hay nada peor que la complacencia. Asimismo el especialista habló de la educación en la era del conocimiento, del papel facilitador del profesor, de la participación activa del alumno, de la necesidad de saber dónde está la vanguardia del conocimiento en la nube, de la conversión de la información en conocimiento y del trabajo multidisciplinario.

Luego de la conferencia magistral se formaron cuatro mesas de trabajo: Difusión y divulgación científica, Difusión cultural e identidad universitaria, Extensión e intervención social y Extensión y difusión como actividades sustantivas universitarias; para ello se contó con representantes de todos los centros universitarios de la Red Universitaria de Jalisco, quienes a través de ponencias institucionales e individuales analizaron las problemáticas y brindaron propuestas para incluirlas en la actualización del PDI.

El CU Costa Sur participó en la mesa dos con la ponencia titulada “Extensión y difusión universitaria con responsabilidad social” la cual correspondió al maestro Armando Martínez López ser el portavoz de las propuestas que tiene este centro para dicho eje temático. Cabe señalar que dichas propuestas fueron bien recibidas por los participantes de la mesa de trabajo en la cual fue presentada.

Los siguientes foros donde se analizarán los ejes de  Investigación, Vinculación, Docencia, Internacionalización, y Gestión y gobierno se desarrollaran los días 5, 7, 12, 14 y 19 de noviembre respectivamente, con sede en los diferentes centros temáticos de la Red.



Texto: Lorena Medina