CUAAD entregó Galardón Colibrí a dos investigadoras del CU Costa Sur

La Delegación Académica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, entregó el Galardón Colibrí a 12 académicos de nueve centros universitarios que han contribuido a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

En la quinta edición de la entrega de reconocimientos, realizada la mañana de este viernes 22 de junio en la Videosala Silvio Alberti del CUAAD Huentitán, dos investigadoras del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fueron galardonadas.

Se trata de la doctora Sarahy Contreras Martínez, por parte de la División de Desarrollo Regional, quien recibió el reconocimiento en la categoría de investigación aplicada, por su destacada labor en el desarrollo de programas para la protección y conservación del colibrí, las aves migratorias, hábitat y bosques templados del continente americano.

Cabe señalar que el galardón fue entregado al maestro Gustavo Manuel González Ramírez, Delegado Sindical de la División de Desarrollo Regional en el CU Costa Sur, en representación de la doctora Contreras, quien se encuentra en el extranjero realizando actividades de investigación y vinculación.

Por parte de la División de Estudios Sociales y Económicos, en la misma categoría fue reconocida la maestra Martha Verónica Guerrero Aranda, por el trabajo realizado en pro de la conservación y rescate de las costumbres y tradiciones de los pueblos de la Costa Sur.

El galardón consta de una estatuilla del escultor Marco Juárez Luna y de un reconocimiento, se otorga como parte del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio.

Redacción: Lorena Medina/Iván Serrano

Fotografía: Cortesía Arturo Macedo