Cuerpos académicos reciben financiamiento por más de 700 mil pesos para proyectos en materia de investigación

En Convocatoria 2016 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), tres cuerpos académicos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fueron beneficiados para desarrollar actividades de investigación por el periodo comprendido entre el primero de agosto de 2016 al 31 de julio de 2017.

Los cuerpos académicos beneficiados son: “acceso a la justicia y cultura de la legalidad”, con clave UDG-CA-853, el cual está integrado por Laura Georgina Fong Gollaz (Responsable),  Enrique Flores TerrÍquez  y Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, profesores adscritos al Departamento de Estudios Jurídicos.

El otro cuerpo académico beneficiado es el que lleva por nombre “Ciencia e ingeniería de materiales”, clave UDG-CA-854, conformado por Cruz Saucedo Navarro (Responsable), Juan Ricardo Gutiérrez Cardona, Alfredo Luna Soto, Jorge Arturo Pelayo López y Daniel Edén Ramírez Arreola, profesores adscritos al Departamento de Ingenierías.

El tercer cuerpo académico beneficiado corresponde al de “manejo y aprovechamiento de ecosistemas acuáticos”, clave UDG-CA-852, integrado por Daniel Godínez Siordia (Responsable), Arnulfo Hernández Díaz y José Ángel Hinojosa Larios, académicos adscritos al Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras.

“La suma del recurso otorgado para los tres cuerpos académicos del CU Costa Sur es de 707 mil 10 pesos”, así lo indicó el doctor César Amador Díaz Pelayo, Coordinador de Servicios Académicos del plantel educativo, quien informó que el programa al que realizaron la solicitud de financiamiento ante la Subsecretaría de Educación Superior se denomina “Programa de Fortalecimiento para Cuerpos Académicos”.

Finalmente, el Coordinador de Servicios Académicos detalló que los tres cuerpos académicos beneficiados son de reciente creación y registro por lo que tienen la categoría “cuerpo académico en formación”.

Estos apoyos permitirán incrementar la productividad de cada uno de los cuerpos académicos en actividades tales como: publicaciones de calidad, participación en la generación y difusión del conocimiento, dirección individualizada de estudios y colaboraciones en redes de investigación.