Cuidando los protocolos sanitarios y sin inconvenientes se llevó a cabo la Prueba de Aptitud Académica en el CU Costa Sur

Cuidando las estrictas medidas y protocolos sanitarios y sin que ocurriera algún inconveniente durante la jornada, este lunes 10 de agosto se llevó a cabo la Prueba de Aptitud Académica para el ciclo escolar 2020–B en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en particular para siete programas educativos, los cuales sumaron un total de 537 aspirantes.

Se citaron para realizar la prueba a 647 aspirantes, es decir, 110 no se presentaron, lo anterior representa el 17%, respecto a este dato habrá que verificar si en algunos casos el motivo de su ausencia se debió a que presentaban síntomas o enfermaron de Coronavirus, siendo así se les reprogramará el examen para el próximo 31 de agosto, siempre y cuando envíen su comprobante que avale su diagnóstico al correo ingresocostasur@cucsur.udg.mx

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, personalmente verificó que se hayan implementado las medidas y protocolos correspondientes para evitar contagios entre los aspirantes y el personal universitario que apoyó en la aplicación del examen de admisión.

“Tal como lo indicó nuestro Rector General de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, nos hemos preparado con la mayor responsabilidad, atendiendo al pie de la letra todas las indicaciones de la Sala de Situación de Salud de la UdeG, estoy muy orgullosa de todo el equipo que colaboró en el Centro Universitario, tenemos varios días trabajando en la preparación para este importante evento, en particular reconozco a la Secretaría Administrativa con sus coordinaciones de control escolar y servicios generales, expreso mi agradecimiento a la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica por su apoyo en insumos y asesoría para la aplicación de esta Prueba de Aptitud Académica”, señaló.

“Terminé de hacer un recorrido y veo que se han cumplido con todos los protocolos, previamente se desinfectaron las instalaciones, todo el centro está señalizado, se cuidó la distancia física, el uso de cubre boca, gel antibacterial, se tomó la temperatura corporal y oximetria de pulso a cada aspirante, nuestro personal usó caretas faciales y guantes, se instaló una sala Covid por si era necesario aplicar pruebas rápidas, entre otras cosas”, expresó la Rectora.

Informó que con el fin de apoyar a los aspirantes en caso de llegar tarde a la aplicación y que no se vieran afectados en el proceso, se preparó a un grupo y un aula especial para que pudieran iniciar después de las 09:00 horas, sin embargo, no fue necesario.

La Rectora agradeció a todos los que colaboraron en la aplicación del examen, como fue el personal administrativo, académico y estudiantes, también al H. Ayuntamiento de Autlán, a Protección Civil municipal y a la Secretaría de Movilidad por el apoyo brindado.

Asimismo, reconoció que los aspirantes fueron muy responsables y acataron todas las medidas y protocolos sanitarios, e incluso los propios padres y los acompañantes.

“Estoy muy contenta porque han llegado los jóvenes a pesar de esta circunstancia, les felicito por ser responsables y acatar las medidas sanitarias, he podido saludar a algunos padres y ellos igualmente están respondiendo al llamado de ser responsables para cuidarnos entre todos”, concluyó la doctora Oliver.

Los programas educativos que sí aplicaron examen de admisión fueron de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA), Ingeniero Agrónomo, Biología Marina, Nutrición, Enfermería, Ingeniero de Procesos y Comercio Internacional, así como de la Licenciatura en Artes.

El próximo 2 de septiembre se darán a conocer los resultados de los admitidos, pero antes los aspirantes deberán completar su documentación, teniendo como fecha límite para ello el 21 de agosto.

Fotografía: Antonio Corona/Lorena Medina

Cuidando los protocolos sanitarios se llevó a cabo la PAA en el CU Costa Sur