De manera exitosa se llevó a cabo el Séptimo Congreso de Contaduría Pública

Bajo el lema “El Valor Actual de la Profesión”, se realizó del 9 al 13 de Noviembre en el Centro Universitario de la Costa Sur, el Séptimo Congreso de Contaduría Pública. En el marco de este congreso se desarrollaron cuatro conferencias, 24 talleres, un encuentro deportivo y un evento social, así lo señaló el doctor Roberto Joya Arreola, Coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Agregó que la conferencia “Oportunidades y Retos ante las Reformas Estructurales en México” fue impartida por el maestro José Antonio Ramos Cárdenas; mientras que Contabilidad Electrónica” fue dictada por el maestro Guillermo Aguilar Carillo. La Contadora Patricia Rojas Munive presentó la ponencia “El poder de los números”. Por su parte, el maestro Víctor Hugo Mejía Sandoval ofreció una interesante conferencia sobre “la Zona de Confort y de Miedo”.

También se presentó la obra de teatro “letras con remedio” un homenaje a los difuntos” actuada por el grupo de teatro independiente denominado “Los de Ayutla y sus vecinos”. El martes, fue el día que se impartieron los “Talleres Académicos” y “Talleres Extracurriculares” los cuales tuvieron como objetivo que los estudiantes adquirieran praxis en lo cognitivo de su área, así como en el desarrollo integral.

Ese mismo día, por la tarde-noche se llevó a cabo el desfile y la coronación de la “Chica Conta”. El jueves se efectuó un evento deportivo en la Unidad Deportiva Chapultepec y en el polideportivo Mtro. Ramiro Vázquez.

En general el congreso en su séptima edición, se considera que fue exitoso, toda vez que los asistentes tuvieron la oportunidad constatar el valor actual de la profesión de la contaduría pública.

Fotografías: Cecilia Campas