Dictan cátedras sobre tecnología automotriz, agronomía y comercio internacional

Un día muy intenso se vivió este jueves 18 de agosto en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), toda vez que se dictaron cuatro ponencias en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, las cuales estuvieron dirigidas a los estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA), Ingeniero Agrónomo  e Ingeniero de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI).

La primera de ellas se realizó a las 9:00 horas bajo el título “Tecnología Automotriz de Vanguardia, impartida por el mecánico Kennedy Morezby  Gómez, quien manifestó a los alumnos que es muy importante que conozcan y se capaciten en la tecnología de los modelos de vehículos que se fabrican hoy en día.

La segunda se efectuó a las 11:00 horas y fue impartida por el doctor Cándido Enrique Guerra Medina, bajo el título “El Ingeniero Agrónomo en el esquema productivo de México”, el ponente que tiene reconocimiento como Miembro del Sistema Nacional de Investigadores por el CONACyT proporcionó una serie de datos e investigaciones sobre el esquema productivo, con la finalidad de proporcionar un panorama a los estudiantes sobre la situación actual en nuestro país.

La tercera y cuarta ponencia realizada a las 16:00 y 17:00 horas respectivamente, estuvieron dirigidas a los estudiantes de INPROCI, donde el Mtro. Jesús Alejandro Rodríguez Herrera, les habló sobre “Los retos y desafíos de los procesos del siglo XXI”, mientras que el Mtro. Miguel Neftalí González Corona, abordó el tema “Del Comercio Internacional en México”.

Fotografía: Gerardo Ávila, Miguel Partida y Salvador Villaseñor