Dos egresados del Centro Universitario de la Costa Sur reciben el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL

En ceremonia realizada el pasado 18 de mayo del presente se llevó a cabo la entrega al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL en el Pabellón del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. En dicho evento, organizado por la Coordinación General Académica y de Innovación con la presencia de la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, los egresados María Isabel Díaz Pedroza de la Licenciatura en Enfermería y Nelson Ortega Zamora de la Licenciatura en Administración, ambos de la generación 2021/B, fueron acreedores a dicho premio por obtener resultado satisfactorio sobresaliente en todas las áreas de evaluación.

Los EGEL son instrumentos de evaluación estandarizados que tienen con fin evaluar los conocimientos y habilidades de un recién egresado. Al ser pruebas objetivas con un referente de calificación criterial. Estos instrumentos miden el nivel de logro de un sustentante con respecto a un estándar especializado por licenciatura. Además, al ser una certificación el egresado lo incluye en su curriculum vitae al momento de solicitar empleo y éste ya es considerado a nivel nacional por diversas empresas.

El CENEVAL ofrece 39 Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura que se agrupan en tres campos del conocimiento: Ciencias de la Vida y la Conducta (11); Diseño, Ingenierías y Arquitectura (15) y Ciencias Sociales y Humanidades (13). Asimismo, cuenta con un Examen General para el Egreso del Profesional Técnico en Enfermería (EGEPT-ENFER).

Por otra parte, dichos indicadores son un referente importante para determinar la pertinencia y actualización de los contenidos temáticos de un programa educativo, el reto para el Centro Universitario de la Costa Sur es incrementar el número de acreedores al premio en otros planes educativos que presentan el EGEL-CENEVAL.

Redacción César Amador Díaz Pelayo
Fotografía: César Amador Díaz Pelayo/Héctor Guillermo Romero Uribe