Dos estudiantes del CU Costa Sur fueron preseleccionados en Taekwondo para representar a la UdeG

Lorien Ramírez Alcaraz, estudiante de sexto semestre de Mecatrónica y Francisco Javier Dávila Velasco, estudiante de quinto semestre de la carrea de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA), fueron preseleccionados y podrán continuar en la búsqueda de formar parte de la selección de taekwondo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lo anterior, luego de haber ganado en el inter-centros en esta disciplina, el cual se realizó el viernes 28 de octubre en el gimnasio de usos múltiples del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Lorien, participó en la categoría de menos de 52 kilogramos, y para poder obtener el pase a la siguiente etapa tuvo que realizar tres combates. Menciona que este resultado es muy significativo y buscará el pase regional y estatal para lograr pertenecer a la selección por segunda ocasión y representar a la UdeG en la Universiada Nacional que se celebrará en mayo de 2017 en Baja California Sur. Añade que se siente muy motivada y luchará con todo para obtener mejores resultados, puesto que está es su última oportunidad, debido al avance que tiene en sus estudios y está próxima a concluirlos. Respecto a su preparación, menciona que además de continuar su entrenamiento con constancia y disciplina, pretende participar en distintos torneos.

Francisco, participó en la categoría de menos de 59 kilogramos, señala que se siente muy emocionado por la oportunidad de poder crecer más en este deporte, que tiene siete años practicando. A partir de este resultado, requiere organizar bien sus tiempos para estudiar, y a la vez enfocarse en sus entrenamientos de rutina, además, atenderá al llamado para asistir todos los fines de semana a Guadalajara a manera de preparación para el campamento invernal que habrá de realizarse en el mes de diciembre, el cual requiere ganar para ser seleccionado de la UdeG.

Fotografía: Cortesía Lorien Ramírez y Francisco Dávila

Nota: Estudiantes preseleccionados en Taekwondo