Egresa la segunda generación de estudiantes del Programa JOBS del Centro Universitario de la Costa Sur

El programa JOBS cursos de inglés con beca, fue desarrollado a partir de la creación del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP), el cual busca impulsar el aprendizaje y uso de diversas lenguas, y que en su primera etapa se enfoca en el aprendizaje del idioma inglés. JOBS es un programa de inglés diseñado por PROULEX para los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

El Centro Universitario de la Costa Sur siguiendo las políticas de internacionalización en el manejo y enseñanza de lenguas extranjeras y de conformidad con la propuesta de la Rectoría General, en la política institucional de lenguas extranjeras para la Red Universitaria. Implementó el programa JOBS a partir del ciclo escolar 2016 B, con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios educativos y ligarse a la tendencia global en el manejo de la enseñanza de idiomas. Los cursos son intensivos, con 2 horas diarias de lunes a viernes y durante 6 semestres, de acuerdo al calendario escolar. JOBS es un programa extracurricular que requiere un alto compromiso de parte de los estudiantes para que tenga éxito. Al término de los 6 niveles de que consta el programa, el estudiante alcanza el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

El pasado 7 de noviembre del presente en una ceremonia de graduación organizada por el FLIP y el Corporativo PROULEX en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, 12 estudiantes de diversos programas educativos de este centro universitario recibieron su diploma y quedaron acreditados en el dominio del inglés. Esta es la segunda generación y a la fecha suman ya 18 estudiantes graduados de este programa.

La Generación 2019/A JOBS del Centro Universitario de la Costa Sur está integrada por: Mariana Gálvez Martínez, Axel Aldair Bermejo del Río y Urbano Gonzalez Patiño de la licenciatura de ingeniero en procesos y comercio internacional, María Gorettí Cantón Muñiz, Erik José Juan Ruíz Martínez y Misael Alejandro Salas Carrejo de la licenciatura en ingeniero en recursos naturales y agropecuarios, Diana Casandra Alvarez Ponce de la licenciatura en abogado, Karen Lizbeth Núñez Naranjo, Luis Pedro Ramírez Mancilla y Gema Iraly Jiménez Santana de la licenciatura en contaduría pública, Aarón Lemus Moran Jorge y Luis Alberto Molina Orozco de la licenciatura de ingeniero en mecatrónica.

Redacción: César Amador Díaz Pelayo, Coordinador de Servicios Académicos

Fotografía: Generación 2019/A: cortesía Corporativo PROULEX/ Grupo parcial: Unidad de Becas e Intercambio Académico

Egresa 2da Generación del Programa JOBS del CUCSUR