Egresada de IRNA imparte conferencia en el marco de las cátedras inaugurales del ciclo 2016 “B”

“¿Qué hace una egresada de IRNA a 16 de haberse graduado? Aventuras en la academia, la gestión y el mundo de la política pública, 2002 al presente”, fue el título de la cátedra impartida el pasado viernes 2 de septiembre en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), por la doctora Citlali Cortés Montaño.

La ponente quien es egresada de la primera generación de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios  (IRNA), trabaja como experta nacional para diversidad y manejo forestal del Banco Alemán de Desarrollo en la oficina regional de Centro América en la ciudad de México.

La presentación fue guiada por una línea del tiempo, donde hizo un recuento de su etapa como estudiante, así como de las áreas en las que ha trabajado, ya sea en  la gestión de proyectos, en oficinas y temas de política pública.

Señala que la finalidad de dirigir de esa manera la cátedra, fue para que se pudieran reflejar algunos resultados de este experimento que se llama IRNA, además que los estudiantes conocieran un panorama y las posibilidades del campo laboral. Finalmente, Cortés Montaño exhortó a los estudiantes para que se motiven en continuar preparándose porque hay mucho futuro para los IRNA, ya que pueden hacer muchas contribuciones como profesionistas.

El ciclo de cátedras inaugurales programadas en el presente calendario escolar, concluye el próximo viernes 9 de septiembre, una vez que se realice la cátedra dirigida a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, la cual tiene por título; “Turismo en el Siglo XXI” que será impartida por el doctor Aguinaldo Cesar Fratucci, de la Universidad Federal Fluminense, de Rio de Janeiro, Brasil, misma que está programada a las 9:00 horas en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

catedras inaugurales de IRNA