Egresado de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios comparte lecciones de vida a estudiantes

El Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, fue el escenario donde este martes 17 de enero a las 15:00 horas, el ingeniero José Santiago Machado Macías, impartió la cátedra inaugural a los estudiantes de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA), carrera de la que él egresó en el 2008.

La ponencia se tituló “crónica de un IRNA después de dejar las aulas”, en la que compartió algunas lecciones de vida mientras fue estudiante y que consideró de utilidad a los actuales estudiantes a fin de que desarrollen una buena trayectoria académica, asimismo, compartió lecciones de vida que le han marcado positivamente en su experiencia profesional.

De igual manera, expuso una serie de reflexiones con la intención de que los estudiantes de IRNA los tengan presentes; una de ellas fue que ¡en la diversidad de opiniones se construye el conocimiento!, en segunda instancia dijo que ¡no basta con la iniciativa y la buena voluntad, para resolver un problema se debe entenderlo, estudiarlo y después actuar!, en una tercer reflexión dijo que ¡deben pensar que son muy afortunados en tener la oportunidad de estudiar y eso implica una responsabilidad por aquellos que no la han tenido!.

Machado Macías, actualmente se desempeña como coordinador del proyecto de preservación de la biodiversidad y ecosistemas en el corredor Ameca-Manantlán, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como, de la Organización de Espacios Naturales de Desarrollo Sustentable y de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Cátedras inaugurales IRNA