Egresados de Administración, Turismo, IOS, Mecatrónica, IRNA y TSUEMA recibieron cartas de pasante

En una emotiva ceremonia celebrada la mañana de este viernes 29 de marzo, egresados de Administración, Turismo, Mecatrónica, Ingeniería en Obras y Servicios (IOS), Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) y Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA) recibieron sus cartas de pasantes con lo cual concluyen sus estudios de nivel superior.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) brindó un sentido mensaje en el que felicitó a los egresados por haber culminado esta importante etapa educativa gracias al empeño que pusieron para lograrlo y con el apoyo de sus seres queridos, de sus profesores y esta Universidad pública.

“Los exhorto a convertirse en profesionistas ejemplares, a ser dignos representantes de sus padres, pongan en alto siempre el nombre de sus padres, de su comunidad, de sus padrinos, de su universidad, de este Centro Universitario de la Costa Sur, de todo corazón les deseo el mayor de los éxitos y nunca olviden que el éxito a veces está plagado de pequeñas derrotas, eso no importa, lo importante es levantarse y seguir para ser mejores y para obtener ese éxito”, señaló.

“Que esta nueva etapa de su vida también esté acompañada de grandes aprendizajes, de mucha felicidad y de mucho éxito. Pero jóvenes esta no es una despedida por que en este Centro Universitario siempre serán por derecho propio y se lo han ganado parte de nuestra comunidad felicidades y muchas gracias”, concluyó la Rectora del CU Costa Sur.

El ingeniero Juan Ignacio Avelar Miranda, padrino de la generación de Mecatrónica en representación de los demás padrinos, felicitó a los egresados y comentó que un motivo y una decisión hizo que este día se encontraran presentes en ese evento, y de igual manera, serán ellos mismos quienes decidirán hacia donde avanzar, por lo tanto, les recordó que si tropiezan se levanten con más fuerzas que nunca.

“Hoy alumno, mañana compañero, en donde el único enemigo es la duda y la indecisión, recuerda que el león ante todo, se comporta como un rey, reyes de su propio imperio, no importa el escalón a vencer, sólo declárate en victoria y eso es más que suficiente. ¡Leones Negros, de ahora en adelante rujan, rujan con intensidad demostrando lo mejor de ustedes!”, enfatizó el padrino.

La alumna María Fernanda Ávila Siordia, en representación de sus compañeros egresados comentó que esta etapa vivida de estudiantes, les enseñó que con esfuerzo, empeño, disciplina y dedicación es posible lograr grandes cosas.

“A partir de ahora, nos toca a nosotros demostrar de lo que somos capaces y de aplicar todo lo aquí aprendido, de dejar en alto a la universidad que nos ha formado para hacer de este mundo un lugar mejor para generaciones futuras, y que todo lo que hagamos sea para construirnos un mejor futuro con conocimientos y compromisos, de cosechar todo lo que nos ha dado esta máxima casa de estudios”, indicó la agresada.

Con este evento concluyeron los actos académicos correspondientes a la generación 2015-2018.

Fotografía: Juan Pablo Barreto

Banner: Cartas de pasante