El CU Costa Sur aumentó el alcance del Sistema de Gestión de Calidad a 11 procesos administrativos certificados con la Norma Internacional ISO 9001:2008

Es el centro líder en la Red Universitaria por haber mantenido durante 8 años una certificación de procesos administrativos ante un organismo internacional

Luego de que distintas áreas del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), durante el pasado mes de noviembre de 2014 fueron auditadas por parte del Organismo Certificador Global Standards, el día de hoy 20 de enero en un evento especial se anunció que el resultado fue favorable, ya que se obtuvo la Re certificación de 10 procesos, los cuales son: Servicios Académicos, Control Escolar, Biblioteca, Servicios Tecnológicos, Planeación Estratégica, Administración de Personal, Administración de Recursos Financieros, Adquisición de Materiales y Servicios, Ambiente de Trabajo e Infraestructura; así como la ampliación del alcance con la certificación de la Unidad de Servicio Social. Por dicho motivo, se hizo entrega de la placa con el nuevo certificado para los 11 procesos administrativos bajo la Norma ISO 9001:2008 para los próximos tres años (12/diciembre/2014 a 11/diciembre/2017).

El Líder del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y Rector del Centro, Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, manifestó su satisfacción por este gran logro, mencionó que refleja que el CU Costa Sur al cumplir 20 años de creación tiene que valorar los aspectos en que ha madurado, es decir, en el ámbito académico, administrativo y social. Añadió que a ocho años de arduo trabajo desde su implementación,  se percibe un sistema maduro y con evolución, donde todos los colaboradores desde su área de trabajo son los principales actores en la mejora continua. El Líder del sistema señalo que el SGC no es una tarea  adicional sino una manera de hacer bien las cosas. Finalmente Ortega Ojeda señaló que el compromiso ahora es mantener la certificación con el objetivo de seguir creciendo en paralelo de la calidad administrativa con la calidad académica, ratificando el compromiso serio que se tiene como universidad ante la comunidad estudiantil y sus padres, así como la sociedad en general.

El SGC presenta una consolidación como sistema y los usuarios una madurez en el manejo del mismo. Durante el proceso de evaluación se demostró la gran capacidad del equipo de trabajo, quienes se desempeñaron ética y profesionalmente.

Cabe mencionar que también durante el evento se hizo la presentación de la página web oficial en la nueva plataforma del SGC lo que va a facilitar el uso del mismo al ser más amigable para los usuarios.

Por: Dr. Cesar Amador Díaz Pelayo/Mtra. Claudia Leticia Preciado Ortíz
Fotografía: Lorena Medina