El CU Costa Sur contará con un módulo en la sede de Posgrados para la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de Autlán de Navarro

Como lo anunciaron las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, este lunes 12 de abril de 2021 inicia el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Autlán de Navarro, por lo que se instalarán tres módulos de vacunación, uno de ellos estará en la sede de Posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, hizo una invitación a los adultos mayores de 60 años y más que residen en Autlán de Navarro para que aprovechen esta gran oportunidad de recibir el biológico que se destinó para este municipio, el cual es CanSino, por lo que será una sola aplicación.

Añadió que la comunidad de este Centro Universitario está en la mejor disposición y con un alto compromiso para recibirlos, sumándose gustosamente a apoyar a las acciones del Plan Nacional de Vacunación que emprendió el Gobierno de México para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Dijo que así como otros centros de la Red Universitaria han puesto muy en alto el nombre de la UdeG, esperan que se culmine con éxito la jornada de vacunación en la que apoyará el CU Costa Sur, pues desde hace varios meses se ha venido trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias federales.

El acceso a la sede de Posgrados será peatonal por la Plaza Cívica Marcelino García Barragán, la aplicación será de las 08:00 a las 16:00 horas, o hasta terminar las dosis del día. Los requisitos que deberán cumplir los interesados son los siguientes:

• Acreditar con INE tener 60 años o más.

• Llevar folio de registro. Imprímelo en www.mivacuna.salud.gob.mx

• Comprobante de domicilio que acredite que vive en el municipio de Autlán de Navarro.

• CURP

Asimismo, se brindan algunas recomendaciones, las cuales se enlistan a continuación:

1. Usar cubrebocas

2. Respetar el distanciamiento social

3. Si tomas medicamentos llévalos contigo

4. No acudas si estás enfermo

5. Ve alimentado e hidratado y lleva un refrigerio

6. Utiliza calzado cómodo y ropa que facilite la aplicación de la vacuna

7. Sigue en todo momento las indicaciones del personal de apoyo

En el comunicado emitido la tarde de este domingo 11 de abril por el Gobierno de Jalisco, señalan que la vacuna está contraindicada para las siguientes personas:

o Haber padecido COVID y aún no te encuentres recuperado (contar 15 días posteriores al último síntoma).

o Vivas con cualquier tipo de inmunosupresión.

o Si padeces alergias graves.

o Si recibiste transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses.

Imagénes: Alicia Simón

El CU Costa Sur contará con un módulo para la vacunación contra Covid-19