El CU Costa Sur fue subsede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y de la Muestra de Cine Socioambiental

El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fue subsede de la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se realiza del 8 al 15 de marzo y de la décima primera edicion de la Muestra de Cine Socioambiental que organiza el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario.

Del lunes 11 al jueves 14 de marzo en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CU Costa Sur se proyectaron un total de 8 filmes de distintos países, los cuales, abordan historias relacionadas a la lucha por la defensa de los recursos naturales y sobre la justicia social.

Al término de la última proyección que se realizó este jueves 14 de marzo a las 17:00 horas, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, brindó  un mensaje en nombre de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, en el cual resaltó que este tipo de eventos tienen bastante importancia porque son parte de la formación integral de todos los universitarios, no unicamente de los estudiantes, ya que los temas que se abordan requieren de una sensibilización, responsabilidad y compromiso de toda la sociedad, por ello, también las proyecciones estuvieron abiertas al público en general con entrada gratuita.

El maestro Jesús Medina García, Coordinador de Extensión, comentó que es una gran oportunidad para la comunidad del CU Costa Sur y de Autlán que nuevamente este año fuera posible ser subsede y poder disfrutar de esta muestra de alto nivel, ya que son documentales y/o cortometrajes que han obtenido premios por ser excelentes producciones.

Los filmes que se proyectaron en el CU Costa Sur fueron Serpiente emplumada, del director Ricky López Bruni, The Medicine, de Farzin Toussi, Jerica Jazz, del director Jorge Bidault, La Revo, del director José Leos, Los tiempos de atrás, dirigido por Metzli Paulina Ibarra y Karla Lomas, Crónicas de una ciudad, de Cristóbal González Camarena, Artemio, dirigido por  Sandra Luz López Barroso, que obtuvo el premio “Eugenio Polgovsky", CINEMA PLANETA, y Up, Down & Sideways, de Anushka Meenakshi e Iswar Srikumar.

Fotografía: Juan Pablo Barreto/Antonio Corona

Banner: FICG Autlán