El CU Costa Sur participará en la celebración del 104 aniversario del Municipio de El Grullo

El próximo martes 13 de diciembre del presente, el municipio de El Grullo cumplirá su 104 aniversario, por tal motivo, las autoridades municipales organizan una serie de actividades para conmemorar esta fecha importante.

Unas de las actividades programadas a las 18:45 horas, consiste en la conferencia titulada “Historia Geográfica de Jalisco” que impartirá el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), quien al término de la misma, presentará su libro “La tierra no se vende; o, ¿sí? Historia Geográfica del Agrarismo en Autlán- El Grullo”, dicha presentación estará a cargo de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur.

A las 20:45 horas, se inaugurará la “Exposición Cartográfica de Jalisco siglos XIX y XX”, que consta de una exhibición de 17 mapas, pertenecientes al Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara y al Gobierno del Estado de Jalisco, los cuales fueron escaneados y reproducidos en tamaño original.

El Secretario General del Ayuntamiento de El Grullo, ingeniero Carlos Pelayo Corona, informó que previo a la participación de los académicos del CU Costa Sur, se llevará a cabo una sesión solemne de Ayuntamiento y la inauguración de los murales conmemorativos del centenario del municipio, que fueron pintados por David Carmona Medina.

“Estamos muy contentos por nuestra próxima celebración, que sin duda, es importante remembrar. Quiero extender un agradecimiento muy especial a las autoridades del CU Costa Sur, por su disposición a apoyar y vincularse con nosotros para poder realizar este festejo” dijo Pelayo Corona.

Finalmente comentó “extendemos una cordial invitación a la Comunidad Universitaria y al público en general interesado en conocer parte de nuestra historia para que nos acompañen y celebren junto con nosotros el 104 aniversario del municipio de El Grullo, los recibiremos con los brazos abiertos”.

Diseño de cartel: Alicia Simón

Nota: Presentación en el 104 aniversario de El Grullo, Jalisco