El CU Costa Sur se suma a los simulacros por el Día Nacional de Protección Civil

La Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del Centro Universitario de la Costa Sur, se declara preparada para efectuar el lunes 21 de septiembre dos simulacros parciales de evacuación, los cuales se realizarán a las 10:00 am y 4:00 pm respectivamente.

El maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, Jefe de la UIPC, informó que se tendrá como hipótesis un sismo con intensidad de 8.1 grados en escala de Richter con epicentro en la Costa Sur de Jalisco. Detalló que se pretende evacuar en un tiempo de 2.5 minutos los edificios P, R, U, V, nave de talleres y el Centro Cultural José Atanasio Monroy. Hipotéticamente el sismo dejará secuelas de incendio y de estructuras colapsadas, por lo que fue necesario solicitar la colaboración de la Cruz Roja delegación Autlán, así como Protección Civil y Bomberos de Autlán y la Unidad Estatal de Protección Civil base El Grullo.

Rivera Cervantes, manifestó que el motivo de realizar los simulacros el día 21 y no el 19, fecha en que se declaró Día Nacional de Protección Civil, se debe a que es  sábado y no asiste el mismo número de universitarios a las instalaciones del Campus.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria para que participen de manera responsable en estos simulacros, dichas acciones buscan generar una nueva cultura de la prevención, además se pretende tener una mejor coordinación y respuesta en caso de se presentara un evento de esta índole.

Redacción Lorena Medina