El Grupo de Jazz de la Licenciatura en Artes deleita al público en su presentación dentro del marco de la Semana Cultural Universitaria 2022

Con una mezcla de música regional mexicana y pop, este 26 de octubre el grupo de jazz de la Licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa Sur cerró las actividades del tercer día de la vigésima octava Semana Cultural Universitaria.

El grupo de Jazz de la Lic. en Artes fue creado en el año 2021 con fines de desarrollar, representar y difundir dicha carrera. Dentro de su repertorio se encuentra el jazz tradicional, moderno, fong, y también música pop. El ensamble se ha presentado en varios foros representativos como el del Aula Magna del centro Universitario de la Costa Sur y en la Casa Universitaria donde han ejecutado exitosamente cada una de las notas musicales de las piezas a interpretar.

La Licenciatura en artes ha tenido participación en esta Semana Cultural Universitaria con tres grupos de música y en distintos escenarios: el grupo de rock en el jardín municipal de San Patricio, Melaque, en la Casa de la Cultura de Casimiro Castillo con el grupo de mariachi y con el grupo de jazz en Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

En representación de la Rectora del campus, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, el Coordinador de Extensión, licenciado Francisco Javier Brambila González reconoció la labor de las y los estudiantes de artes del CU Costa Sur pues han tenido una participación activa dentro de la Semana Cultural, aseguró que esta muestra de talento es señal de que Autlán es tierra de músicos consagrados.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 27 de octubre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur