El Movimiento Nacional Tecnológico Universitario capítulo juvenil promueve el desarrollo democrático en la región Costa Sur

El Movimiento Nacional Tecnológico Universitario capítulo juvenil (Montu) es una asociación civil que desde 2011, ha venido trabajando en un plan que incluye lineamientos para impulsar el desarrollo democrático por la vía de la educación y  la participación activa. Así lo mencionó el dirigente de los jóvenes del Montu, el abogado Raúl Padilla Padilla. Añadió que han emprendido distintas acciones para englobar a la comunidad de todas las universidades del país, pero con un interés preponderante en Jalisco, pues recordó que el dirigente nacional del movimiento, es el licenciado José Trinidad Padilla López, quien es originario de éste estado.

“Nuestro movimiento tiene la finalidad de buscar posicionar a los liderazgos universitarios en el sector público, así como fomentar la participación ciudadana de los estudiantes” manifestó Padilla Padilla.

Por otro lado, indicó que el movimiento tiene una agenda propiamente académica, un ejemplo de ello es el foro denominado diálogos abiertos que se llevó a cabo el pasado 6 de mayo en el CU Costa Sur en coordinación con la Sociedad de Alumnos, el cual de acuerdo a la percepción del dirigente de los jóvenes, fue un éxito, tanto desde  el punto de vista de los candidatos que tuvieron un espacio para expresarte y presentar su proyecto político, como para el alumnado porque tuvo la oportunidad de observar a los candidatos, no solamente en su proyecto y su perspectiva política, sino también en sus personas y en su forma de reacción a la dinámica fresca que se entabló en el evento. “El Montu participó porque consideramos que se puede enriquecer mucho la vinculación entre la comunidad y el estado y que mejor que sea con los futuros integrantes de la administración pública” asevero Padilla Padilla.

En el mismo contexto finalizó su comentario manifestando “en la región de la costa sur es donde arrancamos con este tipo de actividades, y desde luego tenemos la intención de darle seguimiento en otros lugares. Exhorto al alumnado para que continúen organizando más ejercicios de este tipo, estoy convencido que la participación de los alumnos en espacios públicos y la vinculación con los partidos políticos enriquece a la comunidad universitaria desde el punto de vista que se puede generar más presupuesto en beneficio de la universidad en general”.