El programa educativo de Ingeniero Agrónomo logra nivel 1 y el de Abogado nivel 2, en el Padrón de Alto Rendimiento de CENEVAL

Como resultado de la efectividad que han tenido los procesos de mejora continua y aseguramiento de la calidad de los programas de licenciatura, implementados por las instituciones de educación superior y evidenciada en los resultados obtenidos en la aplicación de los EGEL, se creó el Padrón de Alto Rendimiento de CENEVAL, que es una categorización de los programas educativos por la calidad de los mismos reflejada a partir de los resultados del EGEL. En la convocatoria 2019, se extendió el periodo de validez a dos años. El Centro Universitario de la Costa Sur, en cumplimiento a los estándares de calidad nacional e internacional, continúa incrementando indicadores gracias al esfuerzo de sus grupos de trabajo.

Los programas de licenciatura del CUCSUR participaron con la totalidad de los estudiantes que egresaron durante el periodo de egreso del 1 de julio de 2017 al 31 de junio de 2019, divididos en dos grupos:

Grupos de egresados considerados para los programas que participan a través de una muestra representativa

GRUPO

PERIODO DE EGRESO

1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018

1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019

Fuente: CENEVAL.

De los cuales participaron dos programas:

1. Agronomía con 107 sustentantes
  2. Abogado 60 sustentantes

Los resultados obtenidos fueron: Agronomía el nivel 1, es decir, que de la población que realizó el EGEL lo acreditaron más del 80% de sus sustentantes; y Abogado obtuvo el nivel 2, más del 60% de los alumnos que realizaron el examen de egreso obtuvieron resultados satisfactorios.

La ceremonia de entrega de reconocimientos por parte de CENEVAL, se llevará a cabo en la Universidad del Valle de México, Campus Puebla, en San Andrés Cholula, Puebla. El próximo 27 de marzo de 2020, a partir de las 12:00 horas.

Redacción: Dr. César Amador Díaz Pelayo

Coordinador de Servicios Académicos