“Emprende, pierde el miedo y busca oportunidades” lema del décimo Congreso de Administración

Del lunes 29 de octubre al primero de noviembre del presente año, se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) el décimo Congreso de Administración dirigido a los estudiantes de esa licenciatura.

Bajo el lema Emprende, pierde el miedo y busca oportunidades, se desarrollaron conferencias, foros, talleres de capacitación, actividades artísticas y culturales, entre otros.

Durante el acto inaugural el doctor Héctor Gabriel García López, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, comentó a los asistentes que aprovecharan cada actividad y cada información que les compartirían los ponentes, de igual manera, los exhortó para que se interesen por realizar movilidad académica, ya que indicó que ésta institución brinda muchas oportunidades.

Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura en Administración, maestra Ruth Ileana Bejarano Palomera, comentó que el congreso fue organizado por los estudiantes, e hizo mención de los eventos contemplados en el programa, tales como, la participación de Moris Dieck con la conferencia titulada Un camino hacia el éxito financiero.

“Este chico es un joven mexicano, consultor en estrategia de negocios y apasionado de las finanzas y la economía. Los alumnos estaban muy contentos porque la mayoría de ellos son sus seguidores en las redes sociales. También tuvimos una conferencia internacional por la maestra Lilian Andrea Ramírez Carranza, quien nos visitó desde Colombia para brindar la conferencia Responsabilidad Social empresarial: una mirada desde el desarrollo humano”, detalló la coordinadora de la carrera.

Añadió “el día martes tuvimos el evento deportivo que se llevó a cabo en la Unidad Revolución en donde se realizaron partidos de fútbol, voleibol y un rally en donde participaron alumnos y profesores. Para el día miércoles, los alumnos tuvieron capacitaciones (talleres) con diferentes temáticas de su interés, además de conferencias, y hoy jueves cerramos con conferencias magistrales y un foro de casos de éxito de empresas reconocidas en la región”.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos conozcan otros puntos de vista y situación que ayuden en su formación integral y que complementen las competencias que requieren para su egreso y para poder ser parte del mercado laboral, adquiriendo nuevas estrategias y conocimientos.

Fotografía: Juan Pablo Barreto

Banner: Congreso Admon 2018