Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

En el marco del convenio de Triple Hélice el CU Costa Sur colabora en la primera feria del chicharrón 2016

Gracias al modelo de Triple Hélice, se han fortalecido las relaciones entre la universidad, la empresa y el gobierno, con el propósito de que representantes tanto del sector educativo, productivo-empresarial y gubernamental, procuren beneficios de distinta índole para la sociedad de ésta región de Jalisco.

Ésta vinculación se ha hecho efectiva en distintos momentos, uno de ellos es la celebración de la primera feria del chicharrón que se lleva a cabo en la ciudad de Autlán de la Grana del 11 al 13 de noviembre del presente año, organizada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán, la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), la Cámara de Comercio de Autlán, así como, la suma de iniciativas privadas del municipio y la región.

Por tanto, la mañana de este viernes, se realizó un desfile inaugural en el que participaron estudiantes de algunas carreras que se imparten en el CU Costa Sur, quienes partieron de la plaza cívica para llegar al jardín constitución donde se realizaría el corte del listón.   

En el acto de inauguración el presidente municipal Fabricio Israel Corona Vizcarra, manifestó que en este amplio proyecto de Triple Hélice, fue posible traer la feria, misma que es 100% sostenible; añadió que ésta relación universidad-empresa-gobierno, continuará con proyectos innovadores que brinden beneficios tangibles a la ciudadanía autlense, y para ello, invitó a la sociedad a ser partícipe de esta festividad.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico y el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo del CU Costa Sur, hicieron acto de presencia en la inauguración en representación de la Rectora del Campus, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez. En este contexto del modelo de Triple Hélice, el Secretario Académico comentó, que éste Centro Universitario con el compromiso de contribuir a minimizar las necesidades de la región, que van desde el enfoque social, cultural, ambiental, y/o empresarial, ha tenido a bien firmar este convenio de triple hélice, pues se considera que representa una oportunidad estratégica para el bien común.

Luego de algunas intervenciones musicales de agrupaciones locales, a las 12:30 horas, la maestra Cristina Jiménez Camberos, profesora del CU Costa Sur, impartió la conferencia denominada “beneficios nutricionales de la carne de cerdo”.

Durante los tres días de la feria del chicharrón 2016, se contemplan distintos eventos  musicales, conferencias, la preparación del taco de chicharon más grande y concursos, tales como, el concurso la familia pinta y decora su alcancía, concurso gastronómico y el concurso regional de torteadoras.

 

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: 
Nota: CU Costa Sur colabora en 1a Feria del Chicharrón