Entre la eternidad y el infinito; inauguran exposición pictórica en casa universitaria del CU Costa Sur

Se compone de 20 obras realizadas con diferentes técnicas y materiales.

Este miércoles 1 de febrero, el maestro tecolotlense José Natividad Cueva López inauguró su exposición pictórica “Entre la eternidad y el infinito” que integra aspectos sobre lo efímero del paso humano por el mundo y el arduo trabajo de éstos mismos por no ser olvidados.

La Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, mencionó que el centro universitario está preocupado y tiene como objetivo el difundir la obra de artistas de la región, como lo es el maestro Natividad. A priori a esto, expresó que la obra convergirá con las fiestas del carnaval, evento que impulsará la difusión nacional e internacional por las personas que visitan el municipio.

“Dentro de la labor del centro universitario y de la propia Universidad de Guadalajara está el reconocer la labor de los artistas propios, es decir, es un artista universitario y por tal, esta es su casa”, externó la Rectora.

El artista plástico manifestó su agradecimiento con el municipio de Autlán por permitirle tener presencia dentro de las actividades culturales y aprovechó para recordar la primera bienal de pintura José Atanasio en la que tuvo participación con una mención y destacó que “el arte, aunque tenga innumerables conceptos debe ser, en principio algo para disfrutarse”.

La obra que se compone de 20 obras realizadas de diferentes técnicas y materiales, es la exposición número 40 que el artista ha realizado de manera individual.

La exposición estará abierta al público en general del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 2 de febrero de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur