Entrega el COMEAA certificado de acreditación a carrera de Ingeniero Agrónomo

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibió de manos de Rogelio Tovar Mendoza, Director General del Consejo Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) el certificado que acredita a la carrera de Ingeniero Agrónomo como programa educativo de calidad con una vigencia de cinco años.

Durante la ceremonia de entrega del certificado realizada este martes 9 de mayo, la doctora Oliver, mencionó que con este reconocimiento para el programa educativo de Ingeniero Agrónomo, el CU Costa Sur suma ya 9 programas educativos acreditados, de manera que, se ofrece a los estudiantes de la región una  educación de calidad que está avalada por instancias nacionales.

Recordó que el programa educativo de Ingeniero Agrónomo inició en 1980 y las sucesivas modificaciones que se le hicieron resultaron afortunadas, de manera que la anterior evaluación que se le hizo por parte de los CIEES la ubicó en el nivel II, y esta es la primera vez que obtiene la acreditación por parte de un organismo externo.

“Me permito expresar una calurosa felicitación a directivos, docentes y estudiantes del programa de estudios de Ingeniero Agrónomo, por haber realizado las acciones pertinentes para obtener la acreditación. En especial felicito al Jefe de Departamento de Producción Agrícola, doctor Alfredo Castañeda Palomera, y al Coordinador de la Carrera, maestro Martín Salvador Chávez De Niz, quienes coordinaron los trabajos para reunir la documentación requerida, y llevaron a cabo las gestiones correspondientes para lograr la acreditación”, manifestó la Rectora.

Asimismo, invitó a todos los involucrados, para que atiendan con diligencia las observaciones del comité acreditador, para que en 2023 estén en posibilidad de renovar la acreditación.

Por su parte, el Director General del COMEAA, felicitó a la institución por haber asumido activamente los desafíos de la acreditación del programa educativo de Ingeniero Agrónomo y por haberse planteado metas muy importantes en el aseguramiento y mejoramiento de la calidad de este programa.

“El día  de hoy reconocemos el esfuerzo de este centro universitario y quiero felicitarlos por este logro y sugerirles que tomen muy en cuenta las recomendaciones realizadas por los pares evaluadores, siéntanse orgullosos de pertenecer a un programa educativo acreditado que representará mayores oportunidades para todos”, enfatizó el director del COMEAA.

Añadió que, la comunidad académica debe tener presente que la naturaleza misma de este proceso implica un compromiso con el futuro, lo que significa que se debe tener el progreso de la calidad, y que ello se logra mediante un eficiente sistema de gestión de calidad, lo cual actualmente es una necesidad para las instituciones de educación superior.

Fotografía: Lorena Medina/Armando Martínez

Banner: Certificado Agronomia