Entregan bicicletas a alumnos beneficiados en el programa “muévete en bici”

La mañana de este martes 27 de septiembre, la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, hizo la entrega de bicicletas a 103 alumnos de las distintas carreras del centro universitario que resultaron beneficiados en el programa “muévete en bici”.

Oliver Sánchez, mencionó que las bicicletas corresponden a la donación que hizo el pasado mes de mayo el Gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval junto con transporte urbano para distintos municipios de la región. En su discurso, la Rectora, además de felicitarlos indicó “finalmente podemos hacer la entrega de las bicicletas a todos ustedes, es importante resaltar que además de que la bicicleta es un medio de transporte que les permitirá trasladarse a este centro universitario y les facilitará sus actividades académicas, mediante el uso de las mismas se contribuye a una cultura de la conservación del medio ambiente, pero también, tiene otros beneficios para la salud”.

En otro orden de ideas, señaló que para poder hacer uso de este tipo de transporte, implica que adquieran responsabilidad, por lo que solicitó a los estudiantes que sean responsables con el peatón, que usen la protección adecuada y respeten los señalamientos viales, con la finalidad de que cuando los vean transitar ya sea en Autlán o en Jaluco, perciban que los estudiantes del CU Costa Sur dan un buen ejemplo.

Luego de su mensaje, en compañía del Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra, presidente municipal de Autlán hicieron la entrega de una bicicleta a un alumno de la carrera de enfermería, enseguida dieron el banderazo de salida a los alumnos beneficiados para que hicieran un recorrido por las calles que circundan al plantel educativo, los alumnos estuvieron coordinados por el maestro Salvador García Ruvalcaba, profesor-investigador del CU Costa Sur y promotor del uso de la bicicleta en Autlán desde hace varios años.

Fotografía: Gerardo Ávila

Entrega de bicicletas programa "muévete en bici"