Entregan certificado de acreditación al programa educativo de TSUEMA

Este jueves 7 de febrero del año en curso, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibió el certificado de acreditación por cinco años al programa educativo de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA), mismo que fue otorgado por el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

Durante la ceremonia de entrega, la Rectora felicitó a toda la comunidad universitaria por este reconocimiento significativo, mencionó que es un impulso para seguir trabajando con mayor empeño para lograr que más programas que se imparten en este Centro Universitario obtengan sus respectivas acreditaciones, y con ello, sea posible garantizar una oferta educativa de calidad para todos los estudiantes.

Expresó que esto demuestra que en el CU Costa Sur se practica la cultura de la evaluación y de la mejora continua, pues en estos procesos todos los universitarios son partes de un engranaje y cada uno cumple con una función muy importante.

“Este logro también representa un gran compromiso de toda la comunidad de nuestro centro, porque debemos de mantenerla y llevarla a los siguientes niveles de los parámetros de evaluación, así que tenemos que asumirla con responsabilidad para renovar esta acreditación”, expresó la doctora Oliver.

Añadió, “me permito felicitar a todos y decirles que han contribuido a que nuestro centro universitario mejore. Nos falta muy poquito para que el 100 por ciento de nuestra matrícula que puede ser evaluada esté en programas acreditados”.

A los estudiantes le comentó que este logro hace constar y les da la seguridad que reciben una capacitación y preparación de calidad, con lo cual estarán en condiciones en contribuir en el desarrollo de las actividades relacionadas con esta área del conocimiento.

Por su parte, el maestro Benjamín Guzmán Flores, Coordinador de TSUEMA, hizo una reseña del proceso de evaluación al que tuvieron que someterse desde octubre de 2017, y que gracias a la colaboración de tantas personas fue posible acreditar para el periodo que comprende del 16 de octubre de 2018 al 15 de octubre de 2023.

Fotografía: Juan Pablo Barreto

Banner: Acreditación TSUEMA