Entregan reconocimientos por 20 y 25 años de trayectoria administrativa y operativa

La noche de este jueves 28 de junio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por 20 y 25 años de trayectoria administrativa y operativa a seis colaboradores que han contribuido durante este tiempo al desarrollo del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Fueron homenajeados por 20 años de servicio María Angelica Flores Rosales; María Eugenia Hernández Pérez; Martha Moreno Zambrano y Hector Rogelio Saldívar Vázquez. Mientras que los reconocidos por 25 años de servicio fueron Daniel Kosonoy Aceves y María de Jesús Velasco De Dios.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dirigió un emotivo mensaje en el que felicitó y agradeció por los años de entrega, de compromiso, de responsabilidad y de trabajo; dijo que el crecimiento y éxito de la UdeG no se pudiera entender sin su participación.

“Trabajar en una institución educativa como la Universidad de Guadalajara es un orgullo y también es una gran responsabilidad, y ustedes mis estimados compañeros administrativos y operativos lo saben muy bien, pues una parte considerable de sus vidas la han dedicado a laborar en nuestra Casa de Estudios, donde sin duda su trabajo a contribuido de manera muy importante a incrementar el prestigio de esta institución educativa”, señaló la doctora Oliver.

Agregó, “me permito señalar que las funciones sustantivas que son la docencia, la investigación y la difusión, no se ciñe únicamente a la actividad docente y académica de investigadores, de profesores, de funcionarios, de directivos, requiere y lo digo con mayúsculas un soporte, y ese soporte lo brindan quienes trabajan en las áreas administrativas y de servicio, ustedes son pieza clave y su trabajo es igualmente valioso que el que hacemos todos dentro de esta institución, trabajando en equipo de manera coordinada es como funciona una institución como la nuestra y estoy segura que lo hacemos con esa vocación de servicio y de contribuir con nuestro granito de arena para la formación de jóvenes para que permita el desarrollo de los pueblos”.

Por su parte, la maestra María de Jesús Velasco De Dios, una de las homenajeadas, en nombre de Rigoberto Sánchez Serrano, Representante del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG en el CU Costa Sur, dirigió un mensaje en el que expresó que trabajar en esta universidad ha representado la oportunidad para su desarrollo tanto personal como familiar, donde han desempeñado un trabajo que contribuye al logro de la razón de ser de la universidad, que es el de formar estudiantes.

“Tan importante es el trabajo que desempeña nuestro compañero que deja limpias y habilitadas  las instalaciones, como lo es un profesor investigador que incide en el futuro profesional (…) es un orgullo decirnos universitarios, trabajar aquí tanto en las áreas operativas como en las administrativas, con alegría y entusiasmo cada día venimos no a nuestra fuente de trabajo, sino a nuestra casa que con orgullo llamamos nuestro segundo hogar”, mencionó la maestra Velasco.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, además de las autoridades y directivos del centro universitario acompañaron a los homenajeados sus familiares y amigos.

Fotografía: Antonio Corona

Baner: Reconocimiento administrativos