Entregan tarjetas a 46 beneficiados en el Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas 2018-A

La mañana de este lunes 20 de agosto se realizó la entrega de tarjetas a los 46 beneficiarios del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2018-A que cursan un programa educativo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

En el acto de entrega el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del Centro Universitario exhortó a los estudiantes para que aprovechen este apoyo y que lo inviertan para mejorar su rendimiento académico.

Añadió que el apoyo consiste en el otorgamiento de un estímulo económico retroactivo (periodo comprendido del 1 de enero al 31 de mayo de 2018).

Por su parte, el maestro Rogelio Monzón Godoy, Secretario Técnico de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI), indicó que la Universidad de Guadalajara a través del Programa de Universidad Incluyente brinda estos apoyos para que no desistan de sus estudios profesionales, pues recordó que el programa surgió en 2015 con el fin de favorecer las condiciones de ingreso y permanencia de dicha población, así como promover la equidad y calidad educativa para todos los estudiantes de la institución educativa.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas