Entregarán certificado de acreditación a la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios

Este miércoles 22 de junio, visitará el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) el Ingeniero Rogelio Tovar, Presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) para hacer entrega oficial del certificado de acreditación para los próximos cinco años de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA).

El evento se llevará a cabo en la sala de Gestión e Innovación de la Biblioteca Antonio Alatorre a las 10:00 horas, así lo informó el maestro José Martín Vázquez López, Coordinador de la Carrera de IRNA, quien añadió que es una ceremonia muy significativa porque “una acreditación es un reconocimiento que obtiene un programa educativo y que se le otorga por pares, es decir, por académicos de otras universidades que ya han sido acreditadas. Estos pares evalúan los diferentes programas educativos de acuerdo con marcos de referencia específicos y avalados por diferentes universidades y organismos, por lo que una acreditación es una declaración de la sociedad y ante la sociedad, de que un programa educativo cumple con los requerimientos de calidad que se esperan de la educación pública” señaló Vázquez López.

Además de las autoridades del Centro Universitario que recibirán el certificado de acreditación, se espera contar con la presencia de estudiantes y profesores de la carrera de IRNA.