Envían una tonelada de víveres a San Gabriel recaudados en centro de acopio instalado en el CU Costa Sur

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), apoyada por el Secretario Académico, el Secretario Administrativo, profesores, estudiantes y personal operativo, este martes 11 de junio cargaron una tonelada de víveres a un vehículo para enviar a San Gabriel y que sea donado a los habitantes afectados el pasado 2 de junio por la avalancha de lodo, piedras y troncos, a causa del desbordamiento del Río Apango.

La doctora Oliver comentó que atendieron las instrucciones del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí para que se instalará el centro de acopio desde el 3 de junio y en el cual se recibieron alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, así como alimento para mascotas y ropa, por ello, agradeció encarecidamente la solidaridad mostrada por parte de la comunidad de este Centro Universitario, de la población autlense y de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA), quienes se sumaron al llamado de ayuda.

“Con todo el espíritu que prevaleció ante esta tragedia de apoyar a San Gabriel, en el Centro Universitario de la Costa Sur emprendimos la colecta; quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo de directivos, académicos, administrativos y operativos por su generosidad, pero también a la JIRA y a la sociedad en general, que trajeron sus donativos”, expresó.

“Los mexicanos hemos aprendido a ser solidarios ante las eventualidades, así que como Rectora me siento muy contenta de que pudimos apoyar con nuestro granito de arena a las personas de San Gabriel que desafortunadamente sufrieron esta desgracia”.

Recordó que la comunidad del CU Costa Sur siempre ha mostrado su apoyo y solidaridad ante otras desgracias que han ocurrido en distintos estados del país, y ahora en esta región.

La tonelada de víveres se entregó en el módulo de la Preparatoria en San Gabriel para que sea distribuido a la población como donativo de la UdeG.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Envío de víveres a San Gabriel