Espirometrías gratuitas para todos los universitarios

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) en Coordinación con la Unidad de Atención Social de Servicios Estudiantiles y los Centros de Integración Juvenil, invita a todos los trabajadores administrativos, sindicalizados, de confianza, académicos, estudiantes, personal de seguridad y familiares de los universitarios, a realizarse estudios de espirometrías, que son estudios de prevención y detección temprana del consumo de tabaco, de manera gratuita.

La espirometría es un instrumento que permite identificar las alteraciones en la función pulmonar y que estas alteraciones podrían estar relacionadas con la aparición de cuadros clínicos de la etapa inicial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El estudio inicia con un breve cuestionario con la única finalidad de detectar el grado de consumo y riesgo. Una vez que las personas han sido identificadas con algún problema de consumo de tabaco, se procede a realizar, en algunos casos, una prueba de monóxido en aliento y la espirómetro, dependiendo de cada persona.

Esta acción permitirá tomar medidas encaminadas a la reducción de la carga de morbimortalidad. Al término de la aplicación de las pruebas se obtendrán los resultados de las mismas y se retroalimentarán de manera personalizada.

En el Centro Universitario de la Costa Sur, realizarán las pruebas el lunes 25 de julio a partir de las 11:00 horas en el edificio “ V” aula 1. Es necesario que acudan sin haber fumado o bebido café por lo menos una hora antes de dichas pruebas.

Fotografía: Internet