Estudiantes de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas recibieron cátedra inaugural

La tarde de este jueves 30 de agosto se llevó a cabo la cátedra inaugural para los estudiantes de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas (LAFIS), nuevo programa educativo que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur a partir del presente ciclo escolar 2018-B.

Previo a la conferencia, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dirigió un mensaje a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, en el cual dijo que tienen el privilegio de ser la primera generación que se formará en esta área de conocimientos.

Resaltó que la decisión de abrir esta nueva oferta educativa no fue una ocurrencia ni una idea espontánea, sino que obedeció a un estudio minucioso de las necesidades de la región en aspectos financieros.

“Con base en ese estudio se diseñó el programa educativo que a partir de ahora se ofrece e imparte en nuestro campus. El propósito es que los alumnos adquieran conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados, y tenga la capacidad de intervenir en los procesos administrativos, contables y financieros de entidades públicas y privadas, y se apoyen con las herramientas tecnológicas, indispensables hoy en día para este tipo de profesiones”, manifestó la doctora Oliver.

Para concluir su participación la Rectora expresó “jóvenes estudiantes, los invito a aprovechar de la mejor manera esta oportunidad de preparación profesional que les ofrece la Universidad de Guadalajara, institución que por medio de este centro universitario ha integrado un equipo de académicos especializados en sistemas financieros, quienes sin duda les transmitirán sus conocimientos y experiencias para que obtengan una sólida preparación, la cual será no sólo para su propio beneficio sino de la sociedad en su conjunto”.

Enseguida, la maestra María Carolina Rodríguez, impartió la cátedra inaugural con el tema Perspectivas de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, donde estuvieron presentes los 50 alumnos de la primera generación.

Fotografía: Dalia Zuazo

Banner: Cátedras inaugurales