Estudiantes del CU Costa Sur fueron beneficiados por el programa nacional “Joven-es Servicio” del IMJUVE.

Con el proyecto titulado “Proyectando un Futuro”, quince alumnos de la carrera de Derecho del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) resultaron beneficiados con un monto de $ 86,400.00 por parte del  Instituto Mexicano de la Juventud, (IMJUVE), a través del programa JOVEN-ES SERVICIO 2013, que busca fomentar la participación de las y los jóvenes estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior y Técnica Media Superior de todo el país para instrumentar acciones en favor de la juventud mexicana.
El recurso otorgado a los alumnos del CU Costa Sur deberá ser aplicarlo en dicho   proyecto, el cual consiste en contribuir al  desarrollo social juvenil del municipio de Autlán de Navarro, tal como lo expresó Brizeyda Yayila Machaen Gil, una de las desarrolladoras del proyecto y agregó que el objetivo general es sembrar en los jóvenes el deseo de seguir estudiando una carrera universitaria o prepararse de manera formal en un oficio que les permita superarse de manera productiva para que puedan tener un futuro estable considerando la realidad de cada individuo y las cualidades y capacidades que pueda desarrollar en el ámbito laboral futuro.
Esta idea nació ante la necesidad que han observado de crear conciencia en los estudiantes de secundaria y preparatoria respecto de llegar a ser productivos en la comunidad y a su vez disminuir el porcentaje de “ni-nis” que en los últimos años se registra en México.
Los alumnos reconocidos por el IMJUVE expresan sentirse satisfechos por haber puesto en alto el nombre del CU Costa Sur y de la Universidad de Guadalajara, además señalan sentirse motivados para apoyar a jóvenes de su comunidad para que sean sobresalientes.
Texto: Lorena Medina
Fotografía: Brizeyda Yayila Machaen Gil