Estudiantes del CU Costa Sur participan en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2016

Ocho estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, participan en el programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2016, conocido también como “Programa Delfín”.

El licenciado Roberto González Monroy, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio Académico del CU Costa Sur, informó que siete de los estudiantes recibieron apoyo económico por parte del Centro Universitario, mientras que uno fue becado por parte del Programa Delfín. Añadió que los estudiantes se encuentran realizando movilidad en instituciones de alto prestigio del país desde el 20 de junio y concluyen el 5 de agosto.

Los alumnos beneficiados fueron: Pedro Eduardo Quiñones Álvarez y Alina Fernanda Martínez Gurrola, ambos de la carrera de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA), quienes se encuentran en el Instituto de Ecología (CONACYT); Leonardo Meda Alducin y Jesús Salvador Mijangos Ramos de la carrera de Agronomía, acudieron al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CONACYT); Juan Luis Huerta Flores de la carrera de Mecatrónica, participa en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CONACYT); Rocío Montes de Oca Zamora estudiante de Contaduría Pública, se encuentra en la Universidad de Colima; Emma Jaciel Díaz Santamaría de la Licenciatura en Biología  Marina, acudió  a la Universidad Autónoma de Sinaloa y María de los Ángeles Vargas Rodríguez de la carrera de Nutrición, se encuentra en el Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria 2016, este programa de movilidad estudiantil tiene como objetivo fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional. Los estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento que cuentan con un talento y vocación por la ciencia y la tecnología que fueron seleccionados, se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, durante su estancia de dos meses en centros de investigación del país y el extranjero.