Evaluadoras del CONCAPREN realizan visita de verificación a la Licenciatura en Nutrición

Del 20 al 22 de mayo del presente, representantes del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN) realizan la visita de verificación a la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), que se sometió al proceso de evaluación en busca de obtener la acreditación.

La mañana de este lunes, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur acompañada de directivos, se reunió con las evaluadoras, doctora Mariana Cossio Ponce de León, doctora Luz Elvira Vera Becerra, maestra Erika Judith López Zuñiga y doctora Gabriela Páez Huerta.

Además de brindarles una cordial bienvenida, la Rectora expresó que es muy importante la acreditación de la Licenciatura en Nutrición, por lo que han estado trabajando para lograrla, de manera que, en un futuro cercano el 100 por ciento de los programas educativos de este Centro Universitario estén acreditados.

Añadió que con esa visión de la mejora continua, están abiertos a escuchar sus recomendaciones, pues reconoció que en todo proceso siempre habrá tareas pendientes.

“Tenemos mucha esperanza de que estamos cumpliendo con los requisitos, estamos de puertas abiertas para poder asegurar la calidad”, indicó.

La doctora Oliver hizo una presentación del proyecto del campus bioclimático Las Anonas, que actualmente está en construcción y donde se han contemplado varios laboratorios, entre los cuales, para el Programa Educativo de Nutrición.

Por su parte, la doctora Mariana Cossio Ponce de León, Coordinadora del equipo evaluador, comentó que vienen a ejecutar una etapa del proceso de acreditación que consta de varias, y que en esta visita van a verificar lo que se dijo en la autoevaluación del programa, es decir, del proceso de reflexión que hicieron sobre la práctica diaria, el cual catalogó como el trabajo más importante del proceso de calidad.

Dijo que durante su visita se entrevistarán con estudiantes, profesores, personal administrativo, empleadores, entre otros. Manifestó que ellas elaborarán un informe que presentarán al Comité de Acreditación del CONCAPREN quien será el que decida si entrega el reconocimiento.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Visita CONCAPREN