Exponen conferencia sobre salud mental y competencias socioemocionales en el marco de la Semana Cultural del CU Costa Sur

La doctora Norma Alicia Ruvalcaba Romero, se presentó en la sala de Ex Rectores de la Biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Costa Sur la tarde del 26 de octubre dentro del marco de la edición 28 de la Semana Cultural Universitaria con la conferencia “Qué son las competencias socioemocionales y por qué son importantes en el desarrollo profesional”.

La conferencista es doctora en psicología con orientación en Inteligencia Emocional por la Universidad de Málaga, ha centrado sus investigaciones en el estudio de los indicadores positivos de salud mental, además, participa como ponente a nivel nacional e internacional y cuenta con distintas publicaciones derivadas de sus proyectos de investigación en el área de la salud mental y bienestar. También, participa en grupos académicos y profesionales en poblaciones de vulnerabilidad social, en donde coordina, evalúa e implementa programas de Bienestar y Calidad de Vida.

La conferencia radicó en exponer y tratar el auto cocimiento emocional, pues refirió que conocer en donde nuestro cuerpo gestiona las emociones es fundamental para poder sobrellevar las diversas situaciones a las que estamos expuestos los seres humanos. Además, resaltó la importancia de saber sobrellevar de manera saludable la regulación de las emociones tanto en las generaciones de estudiantes actuales y de los profesores.

En el evento se contó con la presencia de la Rectora del CU Costa Sur, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón y del Secretario

Académico maestro Ernesto Herrera Cárdenas. Por su parte, la Rectora Ana María agradeció la visita de la doctora y en nombre de todos los académicos y administrativos, reafirmó su compromiso para que el campus tenga un ambiente sano que permita el buen funcionamiento de toda la comunidad del CU Costa Sur.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 27 de octubre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur